Miami y Nueva York buscan enjuiciar a “El Chapo”

Según publica el diario The Miami Herald funcionarios estadounidenses y mexicanos está llevando a cabo importantes conversaciones de alto nivel para determinar si Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Miami o Nueva York por cargos de tráfico de drogas, después de que se efectúe la extradicción del capo de México a Estados Unidos.

Contra el narcotraficante pesan acusaciones en 6 Estados de la Unión, pero el Distrito Este de Nueva York y el Distrito Sur de la Florida tienen casos que pueden ser combinados, y Brooklyn y Miami se han convertido en los principales contendientes para el sensacional juicio .
 
En llamadas telefónicas y reuniones personales esta semana, funcionarios del Departamento de Justicia en Miami, Nueva York y Washington han discutido con altos funcionarios de las fuerzas del orden mexicanas, como parte de negociaciones más amplias sobre la extradición entre los dos países. 

"En un principio, el plan era  Nueva York", dijo un funcionario policial familiarizado con el caso a McClatchy. "Después de la reciente captura de Guzmán, Miami está bajo seria consideración como el lugar para el juicio".

Según The Miami Herald, los fiscales de Miami, Nueva York, Chicago y oltras ciuadades acusan a la red de Guzmán de introducir cientos de toneladas de cocaína, heroína, marihuana y otras drogas en sus ciudades en el último cuarto de siglo.
 

Contáctanos