Miami y Coral Gables cierran filas contra la prostitución

En la Calle Ocho la prostitución ha ido en aumento de nuevo entre las avenidas 42 y 57, según las autoridades locales.

En esta sección de la Calle Ocho la parte norte pertenece a la Ciudad de Miami y la parte sur a Coral Gables, por eso las dos ciudades quieren unirse para eliminar la prostitución  y  otras actividades criminales que la acompañan en la zona.

Después de recibir quejas de numerosos residentes, el comisionado de Coral Gables, Vince Lago, acompañó a la policía de Miami en  varias redadas de madrugada. 

“Vi a las prostitutas o las personas vendiendo drogas, ven a la policía y brincan a la otra ciudad… Solo tienen que cruzar la calle”, dijo Lago.

Lago afirma que el próximo paso es unirse a la ciudad vecina. El comisionado de Miami a cargo del distrito, Francis Suárez, apoya la idea de ampliar la jurisdicción de ambos departamentos de  policía en esa zona.

“La ciudad de Miami tendría la potestad de ir al lado de Coral Gables y aplicar la ley,  igual que la policía de Coral Gables pudiera hacerlo en el lado de la ciudad de Miami”, explicó Suárez.

Por el lado de Coral Gables, la Comisión aprobó una ordenanza presentada por Lago que prohíbe que los moteles cobren las estadías por hora en vez de por día.

Muchos de estos establecimientos cobran $30 a $40 dólares por estancias de dos horas, pero solo hay un motel en el lado de Coral Gables. La mayoría de los moteles en la Calle Ocho están en el lado de Miami.

La Comisión de Coral Gables ya aprobó la colaboración con la Ciudad  de Miami; la Comisión de Miami lo discutirá en su próxima reunión,  este jueves.

Contáctanos