Miami prohibe uso de vasos de polietileno en sitios públicos

Usted no debe utilizar un vaso de polietileno en su próximo picnic en la ciudad de Miami, ya  que está municipalidad se está uniendo a otras que toman medidas para proteger el medio ambiente.

 Un vaso de café de polietileno o styrofoam es algo muy común en la ciudad de Miami. Muchos no saben que -según científicos- este material desechable que tanto se utiliza  para las bebidas y comidas causa graves daños cuando ingresa en los ecosistemas marinos y contamina las aguas.  Tarda entre 500 y 800 años para degradarse y cuando es  ingerido por los animales marinos que lo confunden con comida, mueren  intoxicados  o asfixiados.

Por todo esto, un comisionado de Miami propuso prohibirlos en la playas y los parques públicos de la ciudad. La medida fue aprobada de forma unánime.

"Durante Los últimos años se ha visto como el polietileno. Ha dañado los animales y ha hecho difícil mantener limpios los parques de la ciudad", dijo  Kevin Russel, comisionado de Miami.

El comisionado Francis Suárez lo respaldó.

"Estamos prohibiendo el uso y la venta en los parques para ayudar con lo que el medio ambiente", expresó Suárez.

Otras ciudades han ido más lejos. Miami Beach fue la primera de la Florida en prohibir el uso de este material en todos los negocios y las tiendas. Las violaciones encaran multas de $50 a $500 dólares. Mientras que la ciudad de Coral Gables también prohibió que los negocios utilicen  el polietileno,

Y recientemente la ciudad de Coral Gables prohibió  el uso de las bolsas plásticas que también presenten una amenaza para el medio ambiente.

En Miami los que violen esta medida  recibirán una advertencia o multas de 50 a $100 además en algunos casos se pone en riesgo los permisos para eventos especiales.

Aunque reconocen que será difícil hacer cumplir esta ley en todos los lugares públicos y todo el tiempo, las autoridades afirman que lo más importante es crear más conciencia sobre el medio ambiente entre los residentes la ciudad de Miami.

Contáctanos