Miami

Miami: pastor de jóvenes en la cárcel por agresión sexual a una menor

Un pastor de jóvenes del sur de la Florida se enfrenta a acusaciones sexuales después de que la policía dijera que comenzó una relación sexual con una menor de 15 años.

Fernando Misael Ponce, de 24 años, fue arrestado en Miami el miércoles, con 20 cargos por actos lascivos y uno por someter a una menor a actos sexuales. El informe dice que Ponce, que vive en Miramar, fue pastor de jóvenes de la iglesia Sembrador De Fe ubicada en la avenida 21 y la calle 26 del noroeste de la ciudad de Miami.

Cuando la niña tenía entre 11 y 12 años, Ponce mostró interés en ella, pero la madre de la víctima intervino y le dijo que se mantuviera alejado de ella, según el informe. 

Ponce le dijo a la niña que no dijera nada sobre su relación, o "su familia sufriría", indica el reporte que además dice que Ponce y la adolescente chateaban y que Ponce secretamente tomaba fotografías de la niña sin su conocimiento.

Ponce confesó más adelante todas las acusaciones según el reporte. La policia dice que ambos llevaban una relación secreta durante los últimos 8 o 9 meses, ya que la madre le habia prohibido acercarse a su hija.

En principio tenía una fianza de 150,000 dólares pero la juez la redujo a 25,000 a petición de su abogado, quien dijo que su cliente era empleado de un supermercado y no se refirió a el como pástor de jóvenes.

Ponce en principio tenía una fianza de 150,000 dólares, pero la juez la redujo a 25,000 a petición de su abogado, quien dijo que su cliente era empleado de un supermercado y no se refirió a el como pastor de jóvenes.

También le dieron arresto domiciliario y la fiscal recomendó que Ponce se mantenga distante de la víctima y de la iglesia, asegurando que abusó de su posición para aprovecharse de la víctima. 


Contáctanos