Miami, Ayer y Hoy

Miami, Ayer y Hoy

Un viaje en el tiempo

Miami, ayer y hoy: El cambio del Downtown

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, ayer y hoy El cambio del downtown

    la ciudad tuvo un rápido crecimiento

    (Publicado viernes 15 de marzo de 2019)

    En lo que es hoy un parque histórico de 5 acres en Main avenue ,Coconut Grove, se construyó en 1889 el Barnacle.

    Fue la residencia que Ralph Middleton Munroe, un ingeniero naviero, un fotógrafo amateur pidió a un diseñador mundial le construyera para vivir aquí con su esposa.

    Munroe dicen quienes documentan la historia, era un hombre amable con sus vecinos, era además un carpintero fino que construía barcos, cuando ese era el medio de transporte. Pero su mayor contribución, sin dudas fue haber documentado con fotos la transformación de Miami.

    Desde los orígenes de un Miami desolado hasta la creación de la gran metrópolis. Munroe era un hombre de clase media, modesto, y muestra de esto fue su casa el Barnacle, dicen lo llamo así porque por su forma se le parecía a un percebe.

    Estamos en la sala del Barnacle muchos de estos muebles son originales. Aquí se puede ver una vitrola, la chimenea y algunos artículos adquiridos por Munroe.

    En estos momentos es un museo, fue una casa familiar hasta 1973.

    Una casa a pesar de su simpleza, con muchos adelantos para el tiempo. Una casa con refrigerador que en esos tiempos costaba igual que un automóvil.

    La casa fue construida en 1891, en ese momento no había hielo. Cuando llego el tren a Miami de la mano de Henry Flagler, en la casa del señor Henry Munroe se comenzó a guardar el precioso hielo en una especie de sótano que aún existe en esta casa museo abierto al público que no cobra entrada, pero si recibe donaciones de sus visitantes.