Florida

Miami Beach vuelve a la normalidad tras inundaciones

Miami Beach regresa paulatinamente a la normalidad luego de las intensas lluvias, que este martes provocaron caos en calles y avenidas de la ciudad. Vehículos atascados por el alto nivel del agua, negocios y servicios afectados. Mientras, turistas curiosos disfrutaban lo que algunos llamaron, la Venecia del Sur de la Florida.

Para los más de 90 mil residentes de Miami Beach, las habituales inundaciones en la ciudad, continúan siendo un problema sin pronta solución.

Si bien la ciudad ha invertido cientos de millones de dólares en el uso de bombas subterráneas para drenar el agua estancada, lo cierto es que aún es insuficiente el servicio y han necesitado el uso de generadores.

Por su parte Philipe Levine, alcalde de la ciudad de Miami Beach, a través de un comunicado, dijo a los residentes, que por asuntos burocráticos, se ha visto limitada y frustrada la contratación de nuevos generadores, lo que evidentemente ha impactado el avance del trabajo para enfrentar las inundaciones en la ciudad. Mientras la alcaldía busca alternativas, residentes y negociantes piden ayuda, para solventar las pérdidas.

Hoy Miami Beach ha vuelto a la normalidad pero nuevas lluvias podrían provocar inundaciones que ya son recurrentes en esta ciudad.

Contáctanos