miami ayer y hoy

Miami, Ayer y Hoy: el cementerio más antiguo

Son muchos los rincones de Miami que guardan historia.

En la segunda avenida del NE y la calle 18 reposan los restos de muchos de los responsables del Miami de hoy. Se conoce como el cementerio más antiguo de Miami.

El primer entierro fue el de un joven inglés de entre 20 y 23 años. El terreno sirvió luego como última morada para Julia Turtle, la llamada madre de Miami, al igual que para prominentes personalidades de esa época.

“Como por ejemplo, el primer alcalde de la ciudad de Miami está enterrado acá, el primer doctor o médico, el Dr. James Jackson. También está el primer dueño de una tienda en esta ciudad, que es el señor William Burdines, todos conocemos esa marca”, dice Stephanie Severino, directora de comunicaciones de la ciudad de Miami.

Hoy es difícil realizar un entierro aquí, porque no hay espacio y además son muchos los requisitos.

“Para poder enterrarse acá, alguna persona que muera dentro de la ciudad, pues no solamente tienes que poder comprar la parcela, sino que también tienes que probar que tienes el título de la propiedad, así que lo que ha pasado de generación se han ido pasando este tipo de cosas, pero básicamente es casi imposible”, añade Severino.

Desde el 4 de enero de 1989 el cementerio se encuentra inscrito en el registro nacional de lugares históricos.

Pero en realidad, son muchos los rincones de Miami que guardan historia. Por ejemplo, en el Dinner Key Auditorio en la marina del Coconut Grove tuvo lugar el concierto más breve en la historia de la ciudad. Ocurrió el 1 de marzo de 1969 cuando Jim Morrinson embriagado y endrogado se presentó ante una multitud que le aclamaba.

“Él en el escenario empezó a insultar al público, ‘me voy a bajar el pantalón’. Los miembros de la banda dicen que él nunca se llegó a bajar el pantalón, pero la denuncia que lo lleva al litigio fue porque en teoría se bajó el pantalón”, dice Pedro Medina León, autor del libro “Tour”.

Contáctanos