miami ayer y hoy

Miami, Ayer y Hoy: La Catedral Trinity

La catedral Trinity se estableció poco antes de la incorporación de la ciudad de Miami. La pequeña iglesia de madera de aquellos tiempos se convirtió en 1912 en una imponente iglesia de piedra de dos pisos de aspecto mediterráneo neorrománico. Una estructura con 14 arcos y un piso donado que vino de gales. En el terreno propiedad de la multimillonaria Julia Turtle.

Atendiendo también necesidades religiosas y humanitarias de la comunidad durante más de un siglo es la iglesia del Gesu, traducido del italiano, significa Jesús en español.

Aquí llegaron los primeros católicos de Miami. Sirvió de albergue para soldados en la primera guerra mundial. Su historia también se remonta al 1896. Con una colecta de fieles se construyó inicialmente una iglesia de madera con cupo para 200 personas. Se inauguro con un bautizo. En 1905 llegaron los jesuitas y fundaron el primer colegio católico de Miami.

En 1922 la iglesia por decisión del obispo se convirtió en una iglesia con capacidad para todos.

Se contrató un pintor de Nueva Orleans y con el paso de los anos se realizaron reparaciones, una de ellas incluyo el reemplazo del piso de madera.

Contáctanos