México: Se asoman ya aspirantes a la presidencia

México: Se asoman ya aspirantes a la presidencia

MÉXICO - La exprimera dama de México, Margarita Zavala, anunció este domingo que se presentará a la presidencia de México en las próximas elecciones del año 2018 con el Partido Acción Nacional (PAN) y el objetivo de reconciliar a la ciudadanía con la clase política.

La esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) hizo este anuncio a través de un vídeo que publicó en las redes sociales y en el que reconoce que hoy en día hay "una enorme distancia entre los políticos y los ciudadanos".

[Te puede interesar: Entérate qué hizo la amante de Fidel Castro con las pastillas que tenía que asesinarlo]

"Reconciliarse con la ciudadanía es la tarea más importante de los que buscamos un México mejor", apunta la política que dejó de lado su carrera para acompañar a Calderón durante la presidencia.

Pero ella no es la única que ha dejado ver su interés en mudarse a Los Pinos y dirigir al país, porque apenas horas después el actual acalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo lo propio y dijo que él también está en la carrera. 

También reincidirá Andrés Manuel López Obrador y, como novedad, hay quienes piensan que el recien electo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón (El Bronco), también podría entrar en la disputa. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que ante la anticipada contienda el gobierno será absolutamente imparcial. Será la autoridad electoral la que vigile este proceso, en el cual los aspirantes tendrán tiempo suficiente para armar sus estrategias y convencer al electorado.

Contáctanos