Miami

Médico acusado de mala práctica por cirugía de glúteos

La demanda alega que el Dr. James McAdoo cometió negligencia médica.

Dos años después de que Heather Meadows murió tras un levantamiento de trasero brasileño en Miami, el Departamento de Salud de la Florida ha presentado una queja contra el médico que realizó el procedimiento. La demanda alega que el Dr. James McAdoo cometió negligencia médica.

En mayo de 2016, Meadows viajó desde su casa en West Virginia a Encore Plastic Surgery en South Florida para someterse al popular procedimiento cosmético. Sus amigos y familiares dijeron que la joven madre encontró la clínica en línea y la eligió debido al precio asequible.

El informe del médico forense muestra que Meadows murió de una embolia de grasa, que ocurre cuando una porción de grasa entra en una vena, viaja a los pulmones y hace que el paciente deje de respirar.

Esta problemática es la que ha causado la muerte al menos a ocho madres en el sur de la Florida en los últimos cinco años. Todas las mujeres tenían diferentes doctores y fueron a diferentes clínicas.

El Departamento de Salud de Florida ha presentado una queja por negligencia médica contra James McAdoo.

La queja administrativa en el caso de Meadows afirma que McAdoo no realizó un examen físico completo antes de la cirugía, no inyectó lenta y cuidadosamente grasa en el cuerpo de Meadows y golpeó una vena profunda en su parte trasera.

La queja también enumera el marco de tiempo entre la fecha en que Meadows dio a luz antes de su procedimiento. El Departamento de Salud dice que los pacientes deben esperar al menos tres meses.

El Dr. McAdoo es uno de los dos cirujanos plásticos del sur de la Florida contra los que el estado ha actuado.

Contáctanos