Mecánico de American Airlines se declara no culpable

Un ex mecánico de American Airlines que según la fiscalía puede tener algunos vínculos con terroristas se declaró no culpable el viernes de los cargos de sabotaje de un avión con 150 personas a bordo.

La petición llegó en una audiencia en la corte federal de Miami por Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años. Está acusado de deshabilitar deliberadamente un componente clave de navegación dentro del Boeing 737 en el Aeropuerto Internacional de Miami en julio porque, dijo a los investigadores, estaba molesto por una disputa laboral que le negaba el trabajo de horas extras.

Los fiscales revelaron evidencia a principios de esta semana que indica que Alani, un iraquí estadounidense, puede simpatizar con grupos terroristas como el Estado Islámico. Alani supuestamente dijo a sus compañeros de trabajo que su hermano es miembro del grupo extremista, declaró que esperaba que Alá dañara a los no musulmanes y el FBI informó haber encontrado videos violentos del Estado Islámico en su teléfono celular.

No se han presentado cargos relacionados con el terrorismo. El nuevo abogado privado de Alani, Jonathan Meltz, dijo que las afirmaciones de los fiscales sobre posibles conexiones terroristas son infundadas.

Contáctanos