Matan a balazos a jugador de la selección panameña

Integraba el equipo que disputaba la clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Amílcar Henríquez, integrante de la selección de fútbol de Panamá, murió el sábado tras ser baleado en la caribeña provincia de Colón, informó la Policía Nacional.

Henríquez se encontraba cerca de su residencia, en la localidad de Nuevo Colón, cuando un individuo llegó en un vehículo al lugar y le disparó varias veces al jugador de 33 años de edad, confirmó Didacio Camargo, jefe de prensa de la Policía Nacional. Otras dos personas resultaron heridas.

El portavoz añadió que se investigan las causas de la muerte del futbolista.

Henríquez fue trasladado a un hospital público cercano donde falleció. El presidente panameño. Juan Carlos Varela, deploró la muerte del jugador.

"Condenamos enérgicamente el asesinato de Amílcar Henríquez; se movilizarán a Colón todas las Fuerzas de Seguridad hasta dar con responsables", indicó en su cuenta de Twitter.

Henríquez integraba la selección nacional que participa en las eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018 y jugó en los cuatro partidos del hexagonal final que ha disputado Panamá, que marcha en el tercer lugar.

El volante jugó los últimos 20 minutos en el reciente partido ante Estados Unidos que terminó empatado 1-1 en suelo panameño.

Actualmente militaba con el club Árabe Unido de la liga local tras haber actuado en los equipos colombianos Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Huila.

La Federación Panameña de Fútbol expresó su pesar. "Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey", indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Contáctanos