Marea roja mata miles de peces en costas del suroeste de Florida

La muerte de especies marinas agrava las condiciones ambientales de la zona.

La intensificación de la marea roja ha provocado cientos de peces muertos en toda la costa del suroeste del estado.

Las autoridades han emitido un aviso de alerta de peligro en la playa para los condados Lee, Charlotte y Sarasota por las concentraciones de marea roja. Aunque a primera vista en las playas de lugares como Barefoot no era visible la intensidad de la marea roja, los peces muertos en la orilla da idea de la toxicidad del agua.

No solo en el condado Lee o Collier, la situación que se registra es alarmante, desde Naples hasta Sarasota la costa muestra cientos de peces de grandes tamaños muertos en la orilla.

Una zona tradicionalmente turística que ahora está sufriendo la poca presencia de bañistas por esta situación, incluso quienes llegan a la playa apenas pueden tolerar el olor desagradable que mana de los animales muertos.

“Creo que esto está muy mal. Es triste ver como todos los manatíes y peces mueren así”, aseguran vecinos de la zona costera.

Este martes, en la playa Yatch Club de Cape Coral, se observó un manatí muerto que fue arrastrado por la marea hasta el muelle, mientras otros dos manatíes vivos nadadan a su lado.

La muerte de estas especies ha sido asociada a la toxicidad del agua, tal como ha ocurrido con casi 300 tortugas marinas que han aparecido en la isla de Sanibel, según reportes de la comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

El aviso de alerta de peligro en la playa estará vigente hasta el viernes pero podría extenderse, dependiendo de los nuevos resultados de la calidad del agua.

Contáctanos