Mamás con traseros grandes, ¿bebés más listos?

No es ningún secreto que los hombres tienden a sentirse atraídos por aquellas mujeres a quienes les resaltan sus “atributos”, pero una serie de estudios podría responder el por qué.

William Lassek, autor de un estudio de la Universidad de Pittsburgh, aseguró que los hombres podrían sentirse atraídos a las mujeres con grandes traseros como una forma evolutiva de asegurar que sus hijos sean exitosos.

Y es que, de acuerdo al estudio, las mujeres con grandes traseros acumulan ácidos grasos que ayudan al desarrollo del cerebro del bebé.

Otro estudio realizado en la Universidad de Cambridge concluyó que los lípidos de la leche materna, derivados de la grasa gluteofemoral, son un factor importarte en la crianza de un hijo inteligente.

De acuerdo a los investigadores de Cambridge, las mujeres con traseros y piernas grandes acumulan más de los lípidos necesarios para dar a luz a un bebé más listo.

El último y más reciente estudio se realizó en la Universidad de Oxford y dedujo que las caderas, muslos y traseros grandes también acumulan mayores niveles de Omega 3, los cuales – al igual – ayudan al desarrollo del cerebro de un niño.

El estudio de la Universidad de Oxford añadió que si la leche materna proviene de grasas en la parte baja del cuerpo de una mujer, la acumulación de Omega 3 llegaría al bebé a través de este líquido, dándole una comida más balanceada.

Además, se comprobó que las mujeres con grandes traseros están en menos riesgo de sufrir de enfermedades del corazón y colesterol alto.

Contáctanos