Maduro refuerza presencia militar en frontera con Colombia

EEUU exigió a Venezuela dejar entrar la ayuda "para el pueblo hambriento".

Un día después de que los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos llegaran a Cúcuta, el régimen de Nicolás Maduro reforzó la presencia militar en el puente internacional de Tienditas, uno de los pasos fronterizos con Venezuela.

La llegada de militares venezolanos fue rechazada con gritos por parte de la comunidad y se suma al bloqueo con camiones cisterna y contenedores naranja a través del puente con los que pretenden impedir la entrada de los cargamentos.

Cada caja contiene alimentos y medicinas para una familia de cinco personas que alcanzan para 7 días.

"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque. El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO", escribió en Twitter Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

El alto funcionario estadounidense dijo en una entrevista con Fox News que Hezbolá, el movimiento chiita libanés aliado de Irán, actúa en Venezuela y Estados Unidos tiene la “obligación” de reducir el riesgo de seguridad regional que eso representa.

La ayuda humanitaria que llegó el jueves a Cúcuta procede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), luego de que el Gobierno de ese país publicara este jueves en redes sociales imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar cajas con alimentos y medicamentos en una bodega.

Hasta este viernes sigue siendo un misterio cómo y cuándo se realizará el operativo para ingresar los cargamentos a Venezuela.


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article225913510.html#storylink=cpyHasta
Contáctanos