Maduro ordena cierre de embajada y consulados de Venezuela en EEUU

Maduro hizo el anuncio un día después de que rompiera relaciones diplomáticas con EEUU.

El gobernante Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre de la embajada de Venezuela en Washington y de los consulados venezolanos en Estados Unidos, así como el regreso de todos sus funcionarios.

“He decidido cerrar nuestra embajada y todos los consulados de Estados Unidos. El sábado están aterrizando (en Venezuela)”, dijo Maduro durante una comparecencia en el Tribunal Supremo de Justicia.

La medida afectará directamente a los millones de venezolanos que residen en Estados Unidos.

Maduro también aseguró que "jamás renunciará" y reiteró que Washington tiene 72 para retirar a sus funcionarios de Venezuela.

"Así lo ratifico porque ahora ellos (en Washington) pretenden decir ‘no’, desconocemos al gobierno de Maduro y nos quedamos; pero ¿qué creen?", aseguró.

Maduro hizo el anuncio un día después de que anunciara el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El gobierno del presidente Donald Trump anunció que mantendría sus relaciones con el presidente encargado, Juan Guaidó.

Horas más tarde, el fiscal Tarek William Saab dijo en rueda de prensa dijo que Guaidó era un "títere proclamado sin elecciones" y se refirió a la posibilidad de un posible arresto al presidente encargado.

"El Ministerio Público se va a reservar y anunciará de manera pública las acciones que en este momento está preparando", dijo ante una pregunta de un periodista.

Contáctanos