Florida

Madre soltera despedida por no trabajar durante Irma

Muchas familias en el sur de la Florida se enfrentaron a una decisión difícil con la llegada de Irma—quedarse en sus hogares protegiendo a su familia o continuar sus obligaciones en el trabajo. La decisión que tomó una madre en Homestead resultó en una dura lección sobre la ley de empleo en la Florida.

Lisa Santamaría dice que dejar de ir al trabajo fue una decisión sumamente dura porque depende de su cheque para velar por sus hijos pequeños.

Y aunque se ha quedado sin empleo, no se arrepiente de su decisión.

Santamaría dice que fue despedida injustamente de su trabajo en el hogar de ancianos Homestead Manor, donde cuidó a pacientes como asistente de enfermera durante año y medio.

Dice que perdió su trabajo cuando no fue a trabajar durante la tormenta porque sentía que no podía dejar solos a su madre de 70 años y a sus dos hijos.

Santamaría señala que le preocupaban las inundaciones que pudiesen afectar el edificio que es de un solo piso. Aunque el apartamento donde se quedó está en una zona que las autoridades indicaron había que evacuar, ella pensó que era una mejor opción porque tenía dos pisos y se sentía más segura.

Homestead Manor no nos concedió una entrevista pero en un comunicado nos dijo:

“Nuestra política es no discutir asuntos específicos de empleo. Sin embargo, como proveedores de atención médica para la población anciana, es nuestra responsabilidad asegurarnos de tener empleados disponibles para servir a nuestros residentes, especialmente en tiempos de emergencia”.

Fredy Perera un abogado especializado en leyes laborales dice que generalmente la ley protege a los empleadores en cuestiones como ésta.

Contáctanos