Madre nicaragüense enfrenta la deportación

Fue a la estación de policía por un documento que necesitaba para normalizar su estatus migratorio, pero terminó saliendo de allí esposada.

Fue a la estación de policía para solicitar el último documento que necesitaba para normalizar su estatus migratorio, pero terminó saliendo de allí esposada y desde entonces ha estado separada de su familia.

Para Tatiana Arauz es imposible contener sus emociones, al recordar lo que les ocurrió a ella y a su madre en la estación de policía en Miami Lakes. Mabel Ordóñez estaba solicitando su récord de la policía, como parte del proceso de aplicación para una visa u.

Ordóñez y sus dos hijos emigraron de Nicaragua en el 2005. Cinco años después, ella fue víctima de un crimen sexual, cuando un desconocido la acoso y le expuso sus partes privadas.

Al ser víctima de un crimen, Ordóñez era elegible para aplicar para la visa u. Su abogado Michelle Sánchez lleva tres años solicitando ese beneficio, y pensaba que ya estaban en la recta final. Lo que ambas no sabían, es que hace once años un juez emitió una orden de deportación en contra de Ordóñez, después que otro abogado falsificara documentos en su nombre, indicando que ella había regresado a Nicaragua.

Según su abogado, Ordóñez tiene un expediente criminal limpio. Además, ya han entablado una denuncia en contra del otro abogado, con el colegio de abogados de la florida.

La mujer de 39 años recientemente dio a luz a una niña. Ella y su padre son ciudadanos americanos.

Próximo paso es esperar que el juez apruebe una moción para reabrir el caso, y que posiblemente sea transferida de regreso a Miami.

Contáctanos