hialeah

Hialeah: madre e hija acusadas de estafar a un médico

Una madre y una hija de Hialeah se enfrentan a cargos después de que estafaron a un médico con casi 500,000 dólares, dijo la policía.

Vanesa Díaz, de 22 años, fue arrestada el martes por cargos de robo y fraude organizado, mientras que su madre, Zoila Abdal, de 60 años, fue arrestada por colaboración en el fraude, dijo la policía de Hialeah.

De acuerdo con los informes de arresto, Díaz fue a ver al Dr. Scott Halperin en diciembre, alegando que tenía una demanda pendiente contra General Motors y necesitaba pagar a un abogado para que la representara.

Díaz, que había trabajado como secretaria de Halperin en 2007, le prometió un retorno de 1,5 millones de dólares si ayudaba a pagar el abogado, dijeron los informes.

"Ella dice 'mira, tengo una demanda de varios millones de dólares contra General Motors porque mi coche explotó hace años y yo podría hacer millones de dólares de esto, pero el abogado quiere cobrarme dinero para tomar mi caso, y le pregunta si pude ayudarla con eso. Una vez que gane, vas a recuperar mucho dinero y seré millonaria", dijo el portavoz de la policía de Hialeah, Carl Zogby.

Halperin inicialmente retiró $14,000 para dar Díaz, pero ella seguía pidiendo más. En enero, Halperin retiró más de $ 256,000 para dar a Díaz, según los informes.

Halperin empezó a sospechar y comenzó a pedir documentos oficiales, incluyendo recibos y contratos de abogados, según el informe. En respuesta, Diaz le envió un cheque falso por $295,000 que le habían dado como "liquidación de seguro", según los informes.

Díaz también le entregó a Halperin una carta de su abogado que afirmaba que Halperin recibiría 1,95 millones de dólares por ayudarla, según los informes.

Halperin retiró otros 178.000 dólares para dar a Díaz en febrero, y continuaron comunicándose por texto con Halperin pidiendo repetidamente algunos de los fondos que se le prometieron, según los informes.

Halperin perdió cerca de 464.000 dólares antes de que la estafa fuera detenida, según los informes.

Más tarde, Díaz dijo a la policía y a abogados estatales que su madre "era el cerebro de este plan", dijeron los informes. Dijo que Abdal la entrenó en las cosas que tenía que decirle a la víctima para obtener el dinero, dijeron los informes.

Díaz dijo que dio la mayor parte del dinero a su madre y no sabía lo que su madre había hecho con él, según los informes.

"Nadie sabe dónde está el dinero, porque se lo entregó en efectivo y no lo depositó en ninguna cuenta, pero ella y su mamá van a la cárcel por mucho tiempo", dijo Zogby.

Ambas mujeres estaban tras las rejas el miércoles.

Contáctanos