Madre detenida por ICE teme deportación

La historia de esta mujer, a la que llamaremos María por proteger su identidad, se parece a otras tantas que han ocurrido de la forma más inesperada. A principios de año, esta madre guatemalteca de 24 años, con tres hijos de 2,3 y 9 años, recibió una multa de 150 dólares por manejar sin licencia, cuando fue a pagar la violación de tráfico en el condado Martin ubicado en Florida, se la llevaron detenida por, presuntamente, tener una orden de arresto.

Pese a que María pagó una fianza de 750 dólares, ella fue entregada a inmigración y permanece arrestada desde hace dos meses en el centro de detención de Broward BTC. le permiten poco contacto con sus tres hijos, dos de ellos americanos, esto la tiene muy desesperada.

María tiene una orden de deportación desde el año 2014 por no haberse presentado en una corte de inmigración debido a que se encontraba dando a luz a su segundo hijo.

Su abogado ha pedido abrir nuevamente este caso, algo que fue aceptado por el juez, para explicar el motivo de la ausencia de su cliente en aquella oportunidad.

Los tres hijos de María ahora están bajo el cuidado de su abuela paterna.

Contáctanos