Florida

Madre asegura que negaron ayuda médica a su bebé

Una bebé de Puerto Rico que esté conectada a 3 máquinas debido a su delicado estado de salud, salió de la devastación que dejó el huracán María en la isla buscando ayuda médica en el sur de Florida, y su madre alega que se la han negado.

La madre y la niña se están quedando en una apartamento enun apartamento gracias a la donación que consiguió una organización que las está ayudando y orientando. Ella nos cuenta que le negaron asistencia médica porque no tenía seguro médico valido en la Florida.

La pequeña Victoria acaba de cumplir los 10 meses. Ha pasado la mayor parte de su corta vida conectada a un ventilador, una máquina de succión y un concentrador de oxígeno. Hoy su madre busca darle la atención medica q necesita.

Sin energía en Puerto Rico no podía seguir y salió el 15 de octubre buscando ayuda médica porque a la pequeña, según los doctores, le dio una infección en el tubo gástrico donde recibe los alimentos.

Llegó al hospital Joe Dimaggio en Hollywood donde permaneció hasta el 19 de octubre. Alega que no le dieron el trato debido a su hija por falta de seguro.

Con la ayuda de una organización, Maricelis logró conseguir seguro médico para la bebe. Ellos le informaron que su hija tiene derechos gracias a la ley Emtala, que ampara tratamientos médicos de emergencia sin importar el seguro médico o habilidad de pagar del paciente.

Ya la madre está en comunicación con otros hospitales infantiles del área... Porque aunque ahora tienen Medicaid, dice que no quiere regresar al Joe Dimaggio... Por su parte nuestro equipo de noticias se comunicó con el hospital Joe Dimaggio.

Dicen que no pueden hablar mucho del caso debido a las leyes de privacidad de pacientes, pero que creen que el problema pudo ser debido a la cobertura médica que es diferente de estado a Estado.

Contáctanos