Los cubano-argentinos de cara a las elecciones

Los cubanos-argentinos son una comunidad numerosa. Están desde hace mucho tiempo, algunos, incluso, hasta perdieron su acento y se espera que tengan una amplia participación en las urnas. Y ellos nos dijeron que sienten ante este posible cambio de gobierno.

Juan Carlos lleva nueve presidencias vividas en Argentina. Este fue su destino cuando salió de Cuba, en 1994, en busca de la libertad, desde siempre su bien más preciado a la hora de votar.

En cambio, Gabriela Murias, que lleva 15 años en el país, no descarta buscar nuevos horizontes si gana otra vez el populismo.

Mandy Martínez tampoco aprueba a los principales candidatos. A través de la música, con su orquesta Triple X Man” denuncia a los políticos que, según su mirada, llevaron tantas veces a Argentina al borde del abismo.

Jóvenes, en su mayoría de izquierda, en América, adoran al “Che”, y Argentina, su país de origen, no es la excepción. Su imagen, inmortalizada por la foto de Korda”, luce impresa en camisetas y sudaderas, algo que a la comunidad cubana le indigna.

Contáctanos