Florida

Listos centros de votación en Miami para plebiscito

La creciente comunidad venezolana en Florida (EE.UU.) se sumará este domingo a la consulta popular impulsada por el Parlamento contra la Constituyente que promueve el Gobierno, la cual se realizará en Venezuela y en el exterior.

Los partidos opositores venezolanos de Miami dispusieron una treintena de "puntos soberanos" de votación en el estado y también en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde esperan deslegitimar el cambio constitucional que se propone llevar a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Sur de Florida, la consulta popular busca mostrarle a Maduro el rechazo a la Asamblea Constituyente y el deseo del pueblo venezolano de elecciones libres.

Además del condado Miami-Dade, donde reside una gran población de venezolanos, muchos de ellos en la ciudad de Doral, estos ciudadanos, podrán también votar en Fort Lauderdale, Palm Beach, Orlando, Tampa, Sarasota y Jacksonville, entre otras ciudades de Florida.

Estados Unidos, con 18.300 solicitudes de asilo de venezolanos en el primer semestre de este año, es el principal destino de estos ciudadanos, según señaló este viernes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

ACNUR alertó sobre la duplicación de esas solicitudes con respecto al mismo periodo en 2016.

Los venezolanos, que consideran la consulta de este domingo el mayor acto de desobediencia civil en la historia" de Venezuela, podrán votar a partir de las 07.00 hora local (11.00 GMT) hasta las 16.00 (20.00 GMT).

El plebiscito va a ser un "parteaguas", va a ser "el punto de inflexión de verdad" en Venezuela y la manera de sacar "de manera pacífica y democrática a la dictadura", dijo Martín Paz, exconcejal de la ciudad de San Cristóbal (Táchira).

El domingo se va a dar "una señal de rebeldía y desconocimiento del régimen de Maduro" como nunca antes, expresó el exiliado, quien forma parte de la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo.

Contáctanos