DeSantis recibe ley que multaría a quienes escriben al conducir

La legislatura de Florida envió este lunes un proyecto de ley al gobernador Ron DeSantis, que autorizaría a la policía a detener a los choferes que envían mensajes de texto mientras conducen.

Al terminar la sesión del lunes la Cámara de Representantes estatal aprobó el instrumento legal en un esfuerzo bipartidista que terminó con una votación de 108 a 7. Con esta medida, los legisladores esperan que pronto las calles y carreteras de la Florida comiencen a ser más seguras y que haya menos conductores distraídos.

Si DeSantis firma el proyecto y lo convierte en ley, a partir del 1º de octubre los agentes de la ley podrían comenzar a emitir advertencias a los choferes. 

La entrada en vigencia de las multas, una vez el gobernador apruebe la ley, sería para el 1º de enero del 2020 y para quienes reciban la primera, tendrá un costo de $30 más cargos asociados a la corte.

Si alguien recibe dos multas en el curso de cinco años, será pechado con $60 más cargos de corte y tres puntos en su licencia de conducir.

Entre otros impulsores de esta ley se encuentran varios padres que han perdido a sus hijos por la presunta imprudencia de conductores al volante. 

Contáctanos