Legislatura estatal logra acuerdo sobre presupuesto

Después de intensas negociaciones, el presidente de la Cámara de Representantes y su homólogo en el Senado estatales anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre el presupuesto de Florida.

Ahora los legisladores tienen las 72 horas requeridas para repasarlo y el lunes habrá una votación. Esto alarga  la sesión legislativa que habría terminado este viernes.

El Senado y la Cámara  estatales tenían grandes diferencias sobre cómo emplear el presupuesto de $83 mil millones de dólares, con desacuerdos en temas críticos.

En medio de  las diferencias y aparentes negociaciones a puertas cerradas, al mediodía de este miércoles se anunció un acuerdo. La vicepresidenta de la Cámara representa a Miami Dade en este proceso.

“En este proceso hemos hecho todo con trasparencia. Todo los proyectos de presupuesto se han vetado se han discutido en comité”, explicó Jeannette Núñez, vicepresidenta de la Cámara  estatal.

Mientras se finaliza el presupuesto, la delegación de Miami Dade lucha por aprobar proyectos importantes para su distrito; uno de ellosw aliviaría en particular  a los conductores.

“Vamos a reducir el peaje por 5 5 por cient. Queríamos más, pero hasta allí podíamos llegar y no poner peajes nuevos menos de 5 millas en cada uno”, dijo el senador René García. “ Y que el superávit  de la autoridad de las autopistas de Miami Dade  se invierta en un plan maestro para mejorar el transporte”.

Según el director del Comité  de  Presupuesto  Estatal, Carlos Trujillo, en estas negociaciones Miami Dade  se apuntó varias victorias.

“Miami Dade ganó más que cualquier otro condado del estado”, afirmó Trujillo.

Los fondos del hospital Jackson Memorial, FIU y Miami Dade C quedasron protegidos.

También se aumentó el sueldo a todos los empleados del estado .

Hay otros proyectos por los cuales algunos legisladores siguen luchando como los cambios para reducir los exámenes  estatales en  las escuelas y exigir que los estudiantes tengan tiempo de receso.  Se espera que los fondos para el transporte  se aprueben o se rechacen este jueves.

Contáctanos