Legisladores intentan dar juguetes a niños inmigrantes

Carlos Curbelo, Annette Taddeo y José Javier Rodríguez no cumplieron su objetivo.

El congresista federal Carlos Curbelo, junto a los senadores estatales Annette Taddeo y José Javier Rodríguez intentaron entregar juguetes a los niños inmigrantes que permanecen en el centro de acogida de Homestead, pero no pudieron cumplir su objetivo.

"Estoy trayendo más de 700 juguetes que ha donado la comunidad, después de aquella gigantesca marcha. Esto demuestra que los corazones están abiertos hacia los menores que están siendo separados de sus padres", dijo a Telemundo 51 la senadora Taddeo.

De acuerdo con la funcionaria, los juguetes no pudieron ser entregados a los niños pues "dicen que como se trata de un centro de detención no hay espacio para ellos", le aseguraron. Según cifras no oficiales, en este centro permanecen mil 300 menores entre los 13 y los 17 años.

Los tres legisladores, uno republicano –el congresista federal– y dos demócratas, han liderado varias acciones para condenar la separación de los menores de sus familias luego que cruzan ilegalmente la frontera sur del país. En otras ocasiones han pretendido entrar al Centro pero siempre les ha sido negado.

Contáctanos