Florida

Legislador: Gob. Rick Scott rompió promesa a los LGBTI

Defensores de los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) dicen que la oficina del Gobernador de la Florida, Rick Scott, rompió el compromiso de seguir una orden ejecutiva que prohíbe la discriminación contra los trabajadores y contratistas de los LGBTI después de la masacre en el club nocturno gay Pulse.

Esos defensores dicen que tal orden se ha vuelto aún más importante porque el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado documentos judiciales en las últimas semanas diciendo que la orientación sexual no está cubierta por las disposiciones anti discriminatorias.

El gobernador republicano no habló sobre el supuesto compromiso de su personal cuando un reportero del “Associated Press” le preguntó el martes.

Pero dijo que las pautas federales protegen a la comunidad LGBTI y que el estado las implementa.

Algunos trabajadores estatales homosexuales dicen que una orden ejecutiva es importante porque en este momento hay demasiada ambigüedad sobre si los trabajadores estatales homosexuales y los contratistas están protegidos contra la discriminación.

Contáctanos