Legendaria fragata argentina de visita en Miami

La fragata Libertad es imponente.  Es el buque escuela de Argentina donde los cadetes del Liceo Naval Militar terminan de formarse como oficiales.

Comenzó a surcar los mares en 1963 y lleva recorridas más de 800 mil millas náuticas.

En todo su esplendor, la fragata Libertad entró a Miami y amarró en el muelle del Parque de los Museos, junto a la American Airlines Arena. 

La fragata está en la ciudad coincidiendo con los festejos de la Semana Argentina en Miami, y el 25 de mayo, fecha en que los argentinos conmemoran el nacimiento del primer gobierno patrio.

A bordo,  61 estudiantes pasarán seis meses en alta mar y visitarán diferentes puertos. Luego de la travesía se recibirán como oficiales.

Más de 300 personas viajan en la fragata entre oficiales, suboficiales, estudiantes e invitados.

Desde 1963 la fragata Libertad navegó el equivalente a 17 años. Ahora lo hace con tranquilidad, sin riesgo a ser embargada, como sucedió en 2012 en el puerto de Ghana, cuando Argentina entro en bancarrota y dejó de pagar a los organismos internacionales de crédito, una etapa ya superada. 

Las cámaras de Telemundo 51 se movieron hasta la popa para tener otra imagen de la fragata. La van a poder visitar hasta el sábado de 2:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, con entrada gratuita.

Contáctanos