Le retiran cargos de asesinato por muerte de joven en Kendall

Edwin Ríos es uno de los cuatro acusados en la muerte del joven Alexander Restrepo.

Uno de los hombres acusados de la muerte del ingeniero nuclear Alexander Restrepo ocurrida en octubre en Kendall ya no enfrenta cargos de asesinato tras llegar este jueves a un acuerdo con la fiscalía.

Edwin Ríos, de 24 años, se declaró culpable de dos cargos de agresión y tendrá que testificar en el caso.

Como parte del acuerdo, Ríos estará monitoreado por un GPS durante dos años seguido de ocho años de probatoria, de acuerdo a su abogado, Peter Heller.

“He visto el video y está muy claro que mi cliente no participó en el apuñalamiento”, dijo Heller este jueves a los reporteros.

“Mi cliente entró en la pelea después de que esta persona fue apuñalada, no sabía que fue apuñalado, no vio el apuñalamiento”, añadió.

Alejandro Esteban Tapia, de 22 años, y los hermanos Andrés Felipe Feo (24) y Sebastián David Zorilla (20) fueron arrestados y están acusados de asesinato en segundo grado. Permanecen tras las rejas sin fianza.

Según las autoridades, Restrepo llegó a una fiesta en una casa ubicada en la 15711 y la 147 Calle del suroeste. No estuvo mucho tiempo pero, cuando se marchaba, surgió la pelea en la que ambos hermanos fueron atacados.

De acuerdo con la investigación, todo comenzó con un altercado verbal dentro de la casa que se extendió a la calle, pero Restrepo y su hermano siguieron caminando y a unas tres casas del lugar d ela fiesta, nuevamente fueron confrontados por los sujetos. Esta vez el altercado comenzó a subir de tono y terminó con el fatal ataque a puñaladas.

Tras el incidente, que ocurrió a eso de las 2:55 de la madrugada, Restrepo fue trasladado al hospital Jackson donde falleció.

Contáctanos