Largas colas para comprar combustible en Cuba

Largas colas para comprar combustible en Cuba

En medio del calor el gobierno ha prohibido encender los aires acondicionados en los trabajos. (Publicado miércoles 18 de septiembre de 2019)

Ya han pasado cuatro días desde que llegó a Cuba el barco petrolero que el gobernante Miguel Díaz Canel había anunciado como “la salvación” para salir de la crisis energética que atraviesa el país. Sin embargo, todo parece indicar que la supuesta situación coyuntural más que resolverse, se complica.

Las colas para comprar combustible en las gasolineras de La Habana parecen interminables.

Basta recorrer solo unas millas a lo largo de la avenida malecón para encontrar vehículos detenidos y conductores desesperados, una imagen que se repite en todo el país.

Esta gasolinera, en el corazón del Vedado, es de las pocas que permanecen abastecidas. Muchos conductores gastan el poco combustible que les queda para llegar hasta aquí, con la esperanza de poder abastecerse.

La espera puede durar hasta cuatro horas. Dicen los taxistas que para ellos la situación es crítica: pierden tiempo y dinero.

A través de las redes sociales, muchos cubanos han publicado fotografías y videos de las colas. Mientras, la prensa oficialista llama a extremar el ahorro de energía eléctrica en el sector residencial para evita los apagones.

A pesar del calor, en los centros de trabajo está prohibido encender los aires acondicionados y el horario laboral ha sido modificado.

Como parte de las medidas para regular el ahorro, el régimen desempolvó otra de las iniciativas del llamado periodo especial: las patrullas click. Niños que visitan viviendas y centros de trabajo para chequear que las personas realmente estén ahorrando.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS