Lanzan operación para combatir el crimen tras tiroteos

Las autoridades dicen que se han realizado 86 arrestos hasta ahora durante una operación para combatir el crimen

Las autoridades dicen que se han realizado 86 arrestos hasta ahora durante una operación para combatir el crimen en el barrio Liberty City de Miami, que comenzó después de varios tiroteos recientes, incluido uno que dejó un menor de 4 años muerto.

Además de los arrestos, que incluyen cargos por asesinatos y venta de drogas, se recuperaron 19 armas de fuego durante la Operación "Blue and Brown", dijeron funcionarios de la Ciudad de Miami, el Condado de Miami-Dade y otras agencias en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

El alcalde de Miami Francis Suárez, el jefe de policía de Miami Jorge Colina, el subdirector del departamento de policía del condado de Miami-Dade Freddie Ramirez, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, el fiscal federal Benjamin G. Greenberg, la fiscal estatal del condado Miami-Dade Katherine Fernández Rundle y funcionarios del FBI, FHP y ATF asistieron a la conferencia de prensa.

La operación fue lanzada luego de los recientes tiroteos que cobraron la vida de estudiantes de secundaria y de una niña de 4 años, Nyla Jones, que fue asesinada a tiros el domingo de Pascua. En las dos semanas posteriores a esa tragedia, cuatro adolescentes recibieron disparos y dos de ellos murieron, incluida Kimson Green, de 17 años, que asistió a Northwestern High School y que estaba a un mes de ser nominada para la National Honor Society.

Las autoridades dicen que la operación se enfoca en poner a más oficiales en las calles y proteger a los residentes de la violencia de pandillas.

Contáctanos