La desnutrición infantil, grave problema en Argentina

Más del 35% de la población vive bajo la línea de pobreza y los niños son los más afectados.

En Argentina, donde el domingo habrá elecciones, más del 35% de la población vive bajo la línea de pobreza. Y esto impacta especialmente en los niños.

Son cifras que no deberían existir en un país con grandes recursos naturales, pero las políticas de los últimos 40 años dejaron a Argentina al borde del abismo.

Más de la mitad de los menores de 14 años son pobres. Y esto repercute en su salud física y en su desarrollo intelectual, según los médicos, con consecuencias para toda la vida, y no importa quien gane las elecciones el domingo, porque cambiar esto debería ser una política de estado.

Argentina le dio de comer a la Europa de la post guerra, por eso, alguna vez este país fue llamado “el granero del mundo” pero hoy no tiene para darle de comer a sus propios hijos.

El 52.6% de los menores de 14 años son pobres, y el 63.4 % de los menores de 17 está privado de, al menos, un derecho fundamental a la vivienda, la salud, la educación y la alimentación.

Es en la educación donde está una de las claves para recuperar a este país.

Hay regiones en Argentina donde el 74% de la población va a un comedor comunitario, pese a que el gobierno de Mauricio Macri es el que más invierte en ayuda social. Pero esa ayuda es absorbida por la inflación.

Contáctanos