La OEA suspende reunión especial sobre Venezuela

Bolivia, que ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspendió este lunes la sesión extraordinaria convocada sobre Venezuela.

La petición había sido hecha el pasado viernes por 20 países miembros de la organización  queplaneaban someter a votación una resolución que calificaría la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones de la Asamblea Nacional venezolana de “inconsistentes con la práctica democrática y una alteración del orden constitucional”.

Al parecer, Pary Rodríguez decidió suspender la sesión especial alegando que el presidente previo, el beliceño Patrick Edwards, emitió la convocatoria el viernes, a escasas horas de abandonar la presidencia, y no consultó a la delegación boliviana, que preside el Consejo Permanente desde el sábado.

La embajadora de Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), Ana Rosa Valdivieso, confirmó la suspensión.

La diplomática indicó que el presidente del Consejo, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre hoy.

Contáctanos