La Florida expuesta a virus del sarampión

Casos de sarampión en 10 estados, incluyendo uno en estado de emergencia sanitaria debido al brote.

Desde comienzos del año, el centro para el control de enfermedades ha confirmado 101 casos de sarampión en 10 estados, incluyendo uno en estado de emergencia sanitaria debido al brote.

Y aunque la Florida no está en esa lista, las autoridades de salud advierten que estamos expuestos.

Apenas en diciembre pasado, se reportaron cuatro casos de sarampión en Sarasota entre niños que no habían sido vacunados.

Expertos de salud explican que la Florida es estricta en cuanto al régimen de vacunas. Por ejemplo, para ir a la escuela los niños necesitan estar vacunados. El brote podría afectarnos debido al número de personas que viajan dentro y fuera de nuestro estado.

Washington declaró un estado de emergencia sanitaria. Y estados como California, Nueva York y Georgia reportaron casos de sarampión entre personas sin vacunar. Al parecer, por creencias religiosas o por el mito que la vacuna MMR, contra el sarampión, las paperas y la rubeola, está relacionada con el autismo.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Existe una vacuna para el sarampión desde 1963. Y el Departamento de Salud de Miami Dade ofrece vacunas gratis a menores de 18 años.

Puede encontrar la información aquí http://miamidade.floridahealth.gov/programs-and-services/clinical-and-nutrition-services/immunizations/index.html

Contáctanos