La FAO le da 70 millones a Cuba

El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha aportado financiación a Cuba por un monto que oscila entre los 65 y 70 millones de dólares en los últimos años para diversos programas, informó hoy el representante de esa agencia en la isla, Theodor Friedrich.

Esos fondos han sido dedicados a proyectos de asistencia en las áreas de la agronomía y la alimentación, iniciativas que según explicó el funcionario de la FAO han tenido "significativo impacto" en la economía cubana.

Friedrich indicó que Cuba ha avanzado en programas de protección social, alimentación escolar y apoyo a personas de la tercera edad, aunque consideró que la isla aún necesita trabajar para resistir las amenazas como el cambio climático, la sequía y la degradación de los suelos, según cita un reporte de la agencia Prensa Latina.

En ese sentido indicó que la FAO continuará la asistencia al país caribeño en la búsqueda de soluciones a esos problemas y además indicó que la agenda de trabajo futuro entre ese organismo y el Gobierno cubano estará centrada en las bases de los objetivos de desarrollo sostenibles y el proyecto de la isla para 2018.

De cara a las celebraciones del 70 aniversario de la FAO y del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, el representante de la entidad de Naciones Unidas en Cuba ratificó el compromiso de esta con la producción agrícola y las vías eficaces de erradicar la pobreza en las zonas rurales. 

Contáctanos