La Calle Ocho de Miami será renovada

La Calle Ocho en la Pequeña Habana se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del Sur de la Florida, visitada  por personas de todas parte del país y del mundo.

Pero la Ciudad de Miami reconoce que es hora de avanzar el proyecto de renovación de la popular arteria local, el cual comenzó hace más de 10 años con el Parque del Dominó y los Viernes Culturales.

Este jueves se anunció un proyecto de embellecimiento de la Calle Ocho, que abarca desde la Avenida 4 hasta la 27.

"Esto hará de la Calle Ocho un arco iris de colores, pero también le dirá a los comerciantes que la ciudad está respondiendo, que la Policía de Miami está aquí 24 horas para proteger locales, turistas y empresarios", manifestó Tomás Regalado, alcalde de Miami.

El proyecto incluye la reconstrucción de aceras con adoquines, la siembra de árboles y  construcción de otra plaza peatonal en el lado norte de la Avenida 15,   entre negocios muy concurridos.

El empresario Roberto Ramos, dueño del centro Cuba Ocho, está satisfecho con la renovación anunciada.

"Va a ser increíble no solo para mi negocio, sino para toda la zona, porque eso va a traer más al turismo, va a atraer más eventos en la calle", consideró Ramos.

Los planes incluyen además la colocación de una serie de latones de basura diseñados por artistas locales, los cuales serán resistentes al grafiti.

Contáctanos