Jurado liberado tras revelar “veredicto” del Espíritu Santo

El juicio y el veredicto contra la ex congresista Corrine Brown, declarada culpable de fraude, estuvo matizado por designios divinos.

Un miembro del jurado fue despedido durante las deliberaciones del caso tras asegurar que “El Espíritu Santo”  le había dicho que la legisladora Brown era inocente de lo que se le acusaba.

Una transcripción no sellada por el tribunal, entregada este lunes, ofreció detalles sobre las razones de que un jurado no identificado fuera liberado de sus funciones durante las deliberaciones del caso.

Según los documentos judiciales, otro jurado había manifestado preocupación tras escuchar los comentarios de su colega respecto a la “recomendación divina”.

Brown fue declarada culpable de 18 de los 22 cargos relacionados con uso indebido del dinero de One Door for Education Foundation, una presunta caridad para niños pobres. El veredicto del jurado fue anunciado el pasado 11 de mayo.

Brown, de 70 años, representó a los electores del área de Jacksonville ante el Congreso por más de dos décadas.

El jurado despedido le dijo al tribunal  que obtuvo información de "mi Padre en el Cielo" al considerar el resultado del caso, y dijo que le dijo a sus compañeros jurados que Brown no era culpable.

El abogado de Brown, James Smith, ha dicho que planea pedir un nuevo juicio antes de que sea sentenciada, y manifestó su rechazo ante el despido del jurado.

Contáctanos