Enfurecen costos en juicios de Jodi Arias

Juicios de Jodi Arias costaron casi $3 millones

ARIZONA – Mientras que algunos están contentos porque Jodi Arias fue sentenciada a cadena perpetua, otros están enfurecidos porque el dinero para las cortes provenía de sus impuestos.

Los mismos juicios costaron alrededor de $3,000,000, y en estos se dieron diferentes situaciones que alargaron el proceso.

Arias fue declarada culpable de asesinar a Travis Alexander, y aún en la última corte trató de defenderse de dicho asesinato, pero confesó que Travis aun estaba vivo cuando le cortó el cuello.

[También te puede interesar: Arias y la sangrienta escena del asesinato]

Durante la primera fase que ocurrió en el 2013, la situación dejó a muchos sorprendidos, pues los jurados no pudieron ponerse de acuerdo sobre si la debían enviar a prisión de por vida o ser ejecutada por haber matado a su ex novio.

Algunos criticaron la decisión de los fiscales de celebrar un segundo juicio de sentencia después de que el primer jurado no pudo llegar a una decisión sobre el castigo.

La anulación del juicio fue una desilusión para los fiscales que llevaron la batalla judicial durante casi siete años, pero Bill Montgomery, fiscal del Condado Maricopa, dijo que no tuvo remordimientos en solicitar de nuevo la pena de muerte.



"El arrepentimiento es un lugar del pasado donde no me puedo dar el lujo de vivir", dijo Montgomery, quien agregó que no se pueden fijar límites arbitrarios al costo de los juicios.

Miembros del segundo jurado dijeron que 11 de ellos estuvieron a favor de la pena de muerte, y 1 en contra.

Se reporta que los 11 que estuvieron a favor trataron infructuosamente de convencer al jurado que se oponía, pero los mismos no tuvieron éxito alguno.

Algunos pensaban que Arias no sentía remordimiento por sus acciones, y que sus abogados habían descrito a Alexander con poca precisión.

Los jurados no entraron en detalle, pero durante el juicio los abogados defensores dijeron que Alexander había usado a Arias para saciar su apetito sexual, la insultaba y le decía que era una desalmada.

La mayoría de los jurados dijeron que creían que el miembro del panel que se opuso a la pena de muerte no fue imparcial y que se oponía a la pena máxima.

Los otros jurados preguntaron el martes al juez si podía sustituir a esa integrante del jurado, pero la solicitud fue rechazada y se instruyó al grupo que siguiera deliberando.

Arias vivirá en una extrema soledad y tendrá poca comunicación con otros reos. Presiona aquí para mirar las imágenes de este lugar.

Contáctanos