Joven de SW Florida con beca a West Point Academy

Alejandro Castañeda ganó una beca para la prestigiosa institución, la más antigua del país

Tiene apenas 18 años, es hispano y vive en el suroeste de la Florida. Llegó a EEUU de pequeño, soñando ser hasta presidente del país, a sabiendas de que no podría serlo por nacer en el extranjero; sin embargo, nada le ha detenido en cumplir otro de sus sueños: estudiar en la Academia Militar West Point.

Alejandro Castañeda ganó una beca para la prestigiosa institución, la más antigua del país –fundada en 1802–, donde han estudiado destacadas personalidades del país, entre ellas el presidente Dwight D. Eisenhower, el general Douglas MacArthur y el actual secretario de Estado Mike Pompeo.

Según el testimonio del joven, fue todo un proceso, que comenzó hace mucho tiempo, cuando supo que no podría pagar su universidad. Entonces se esforzó para ganar una beca, consagrándose a sus estudios, con la ayuda de su madre, al decir de Alejandro, "quien ha sido mamá y papá".

Después de un riguroso proceso de selección, que incluyó una recomendación de un congresista y una entrevista personal, Castañeda obtuvo el reconocimiento, "una oportunidad para servir al país y así retribuirle lo que nos ha dado", asegura el joven, que con los estudios comparte su pasión por los deportes y la música.

Contáctanos