Florida

Joven de Florida entre los 4 asesinados en parque de NY

Un adolescente del sur de Florida que visitaba Nueva York con su familia para las vacaciones de primavera fue uno de los cuatro jóvenes que fueron brutalmente asesinados en un parque en un vecindario de Long Island.

Jefferson Villalobos, de Pompano Beach, fue una de las víctimas halladas muertas en el Parque Recreativo Central Islip Village el miércoles por la noche, dijo el miércoles su primo Yensy Fuentes a NBC 4 New York. Había estado de vacaciones con su abuela, y llegó de Pompano Beach el viernes pasado, para visitar a la familia en Brentwood.

Villalobos, que habría cumplido 19 años el próximo mes, tenía la mitad de la cara destrzadaa, según Fuentes. Fue identificado en parte por un tatuaje en su brazo.

"Mi tío, tan pronto como lo vio, supo que era él", dijo Fuentes a NBC 4.

El tatuaje era de dos manos envueltas alrededor de un rosario con la inscripción "En las manos de Dios".

Su primo Michael Banegas, también de 18 años, fue otra víctima. Banegas vivía en Brentwood y era de Honduras, dijo Fuentes. Fue sofocado con una bolsa de plástico y su rostro quedó irreconocible.

Otro amigo que estuvo con el grupo en el parque logró escapar, según Fuentes. Le dijo a la familia de Villalobos que salía con sus amigos, y entonces vio a hombres salir de los árboles con machetes.

"Los pandilleros salieron y les dijeron que se arrodillaran - y luego fue capaz de correr por su vida", dijo Fuentes. "Él fue el único que lo hizo."

El joven que escapó llamó a la familia Banegas inmediatamente después de huir. Los parientes fueron al parque, pero no sabían exactamente dónde mirar, y tenían miedo de ir solos. Fue entonces cuando llamaron a la policía.

El jueves, los padres y familiares del desaparecido Justin Llivicura, de 16 años, habían ido al parque para pedir a la policía más información sobre los cadáveres encontrados allí. Llivicura fue al parque con sus amigos el martes, pero no ha respondido a su teléfono desde entonces, dijo su familia. La familia presentó un informe de desaparecidos a la policía el miércoles.

Aunque las familias de las víctimas las estaban identificando, las autoridades no han dado a conocer sus nombres hasta que los cuerpos hayan sido oficialmente identificados. La policía dijo que una de las víctimas era 16, dos eran 18 y la cuarta de 20.

El FBI, por su parte, se ha sumado a la investigación sobre los espeluznantes descubrimientos de hombres jóvenes que parecían estar muertos con un instrumento afilado de una manera consistente con el modus operandi de la banda violenta MS-13, dijo el comisionado de policía Timothy Sini este jueves en una conferencia.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resolver estos asesinatos, estamos trabajando estrechamente con el FBI", dijo.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa en efectivo de $ 25,000 por la información en el caso.

Contáctanos