Joven autista demanda a autoridades de North Miami

La familia de un hombre autista cuyo cuidador fue presuntamente herido en su presencia por un policía de North Miami, presentó una demanda contra la ciudad.

La demanda afirma que la policía le causó intencionalmente dolor y sufrimiento al joven autista durante el interrogatorio que le hicieron después del incidente.

Arnaldo Rios es el joven autista de 27 años que el pasado 18 de julio presenció cómo presuntamente un policía de North Miami, identificado como Jonathan Aledda, le disparaba a su cuidador. 

“Le hicieron preguntas fuertes... que si quería lastimar, que si era verdad… Y él repite las palabras, si tú le dices sí, él va a decir sí”, dice la hermana del joven.

Su reacción se produce tras revelarse el video del interrogatorio que las autoridades le hicieron al joven. Según el reporte policial, los agentes fueron llamados a la escena por la supuesta presencia de un hombre perturbado con una pistola, pero  se trataba en realidad de Rios con un camioncito de juguete plateado. 

Indica el reporte que Ríos se había salido del hogar donde estaba internado. Se se sentó en medio de la calle junto a su cuidador Charles Kinsey, cuando llegó la policía y le disparó tres veces en el muslo a Kinsey. 

La familia está presentando una demanda federal pues, según su abogado, Ríos fue maltratado,  forzado a declarar ante los detectives y además arrestado injustamente.

El pasado 12 de mayo, la fiscalía le presentó cargos formales a Aledda, convirtiéndose este en el primer caso en 28 años que la fiscalía de Miami Dade encausa a un agente en servicio por dispararle a un civil, usando evidencia que lograron obtener de un video tomado por un testigo.

Aledda está libre bajo fianza y enfrentará un juicio a partir del próximo 10 de octubre.

Contáctanos