Jeb Bush dice respetar bodas gay en Florida

Jeb Bush dice respetar bodas gay en Florida

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo el lunes que respeta el fallo de una corte que autorizó por primera vez los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el estado.

Bush, posible aspirante a la candidatura presidencial republicana y opositor de mucho tiempo al matrimonio entre personas del mismo sexo, difundió su postura después de que el condado Miami-Dade comenzara a emitir permisos de casamiento a parejas lesbianas y gays.

Una jueza de circuito levantó el aplazamiento que había impuesto a la entrada en vigencia de un fallo que emitió en julio en el que ella afirmó que la prohibición de Florida al matrimonio entre personas del mismo sexo infringía las protecciones de igualdad de trato previstas en la Constitución federal.

"Vivimos en una democracia, y al margen de nuestros desacuerdos, debemos respetar el estado de derecho", afirmó Bush en un comunicado.

Bush también pidió respeto para ambos bandos de la controversia, esto es, las parejas gays comprometidas y "aquellos de nosotros que creemos que el matrimonio es un sacramento y deseamos salvaguardar la libertad religiosa".

Contáctanos