Doctor herido tras confrontar a un pistolero en hospital del sur de Florida

Un hombre en silla de ruedas abrió fuego en un centro médico de Riviera Beach.

Un hombre amputado sacó una pistola que estaba escondida en su silla de ruedas y abrió fuego la noche del miércoles dentro de un hospital en el condado de Palm Beach, Florida, y baleó a un médico que intentaba detenerlo.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6:20 p.m. en el Centro Médico VA en el bloque 7000 de North Military Trail.

Los oficiales del FBI identificaron al presunto agresor como Larry Ray Bon, de 59 años, quien es de Michigan pero reside en West Palm Beach.

Bon llegó al hospital alrededor de las 8:30 a.m. buscando recibir tratamiento, dijo el agente especial Michael Leverock. Por razones desconocidas, había actuado de forma combativa con el personal del hospital todo el día.

Más tarde en la noche, el sospechoso sacó un arma y comenzó a disparar varias veces en la sala de emergencias. Un médico intentó detenerlo, pero fue baleado en el cuello.

El médico fue trasladado a otro hospital local en condición estable. Otro miembro del personal también resultó herido por una bala. 

Las autoridades dicen que Bon, quien escondió la pistola debajo del asiento de su silla de ruedas, actuó solo y parecía que no había apuntado a nadie específicamente durante el tiroteo.

Bon estuvo en el Ejército de los Estados Unidos durante aproximadamente un mes en los años 70. Los funcionarios creen que no tiene hogar y buscan hablar con algún pariente o alguien que pueda conocerlo.

Se ha cerrado un área en la sala de emergencias para una investigación. El hospital seguirá funcionando.

Contáctanos