Investigan posible uso de fuerza excesiva policial

Oficiales seguían vehículo luego que mujer llamara al 911 reportando robo armado.

Un panel de investigación civil está reclamando uso de fuerza excesiva después de revisar el caso de un oficial del sur de la Florida que fue captado por la cámara del cuerpo pateando a un adolescente en la cabeza.

Los oficiales estaban persiguiendo un vehículo después de que una mujer llamó al 911 diciendo que la habían robado a punta de pistola.

Justo al este de la I-95, en Miami Shores, los policías alcanzaron a una adolescente mientras escapaba de los oficiales.

Imágenes de la cámara del cuerpo muestran a un oficial pateando a un adolescente dos veces en la cabeza mientras ella estaba en el suelo.

La policía dice que más tarde les dijo que ella era solo una pasajera y que no sabía nada sobre un robo. Más tarde fue acusada de robo a mano armada y hurto mayor.

El Departamento de Policía de Miami determinó que el oficial John Askew fue negligente en su deber, pero no pensó que usó fuerza excesiva. Sin embargo, el Panel de Revisión de Ciudadanos de la Policía de Miami tiene una opinión diferente.

Contáctanos