Inquilinos se quejan de que les subieron la renta

La novedad les cayó como un balde de agua fría. Dicen que no se pueden mudar a otro lado porque la renta está muy cara en Miami, y no encuentran nada por esos mismos valores. Están desesperados, y no saben qué pasará con ellos el mes que viene.

Bienvenidos, dice el cartel en la entrada del condominio. Pero sus inquilinos cuentan que las noticias recibidas en los últimos días, por parte de los nuevos dueños, no fueron bienvenidas, pues de un día para otro les dijeron que les van a aumentar la renta.

Los dos edificios están en el 2070 de Bay Drive, en Miami Beach, frente a la bahía. La venta del condominio fue notificada por escrito a todos los inquilinos. Algunos se quejan porque dicen que los apartamentos no están en buenas condiciones.

Todos comprenden que los nuevos dueños tienen el derecho de aumentar el alquiler, pero piden un gesto de su parte, y no que lo hagan de un mes para otro.

La abogada que representa a los nuevos dueños del condominio nos dijo que estudiaron el precio promedio de la renta en las inmediaciones, y observaron que es de 1300 dólares, por eso ahora aquí ofrecen los apartamentos a 1100. Mientras tanto los inquilinos desean llegar a una solución y no pierden las esperanzas.

Tres cosas más nos aclararon la abogada. Dijo que esto no es un aumento de precios, sino que ajustan la renta al costo de vida en este sector de Miami Beach; que renovarán los dos edificios, y harán contratos con los inquilinos que puedan pagar ese precio, dado que hasta ahora nadie tiene nada firmado.

Contáctanos