Miami

Autoridades toman acción sobre edificios inhabitables

Hoy un apartamento de este edificio en el 901 SW cinco calle quedó clausurado por inspectores de la ciudad de Miami por no ser seguro para habitarlo.

Tras el reportaje de Telemundo 51 sobre las condiciones infrahumanas e insalubres en que viven los inquilinos de edad avanzada en 3 edificios, las autoridades competentes han intervenido

Las autoridades de vivienda han constatado las condiciones deplorables y los administradores de los edificios tendrán que responder por las reparaciones inmediatas.

Uno de los apartamentos incluso tuvo que ser clausurado por inspectores de la ciudad de Miami debido a las terribles condiciones en que se encontraba.

Humedad, roedores, pisos en mal estado, techo en malas condiciones y los dueños que reciben subsidios del gobierno a través del Plan 8 se desentienden de la situación.

El Departamento de Vivienda ha dicho que las condiciones son inaceptables.

Antecedentes

Los inquilinos dicen que sienten que el edificio en el que viven se está cayendo a pedazos.

Uno de los afectados dice que le hicieron una reparación superficial a varios lugares de su apartamento. Se queja de filtraciones y de que les acaban de subir la renta.

Los vecinos de un edificio en el noroeste de Miami y otro en el suroeste, bajo la misma administración, nos contactaron por las malas condiciones que están viviendo.

Se quejan de los mosquitos, los ratones, las condiciones de la alfombra y del moho en las paredes que les está afectando la salud.

En ambos edificios la mayoría son personas de la tercera edad o deshabilitados y han vivido aquí entre tres y cinco años.

Se quejan con la administración y no entienden cómo los edificios pasan las inspecciones.

Contáctanos