Incertidumbre sobre terapias para niños autistas

Son familias preocupadas por la reducción de horas de servicios para sus hijos autistas, en específico la terapia conocida como ABA que utiliza técnicas conductuales para lograr un cambio.

La organización Miami Dade and Monroe Counties Family Friendly Hands enfocó su reunión habitual en esta situación debido a la incertidumbre sobre el tema.

Por su parte, terapistas, y Analistas de Conducta afirman que les han suspendido sus pagos desde fines de Marzo cuando fue contratada una nueva agencia para autorizar a los proveedores.

Algunos terapistas sostienen que no fueron notificados, otros recibieron cartas de AHCA, la Agencia Estatal para la Administración del Cuidado de Salud encargada de los beneficios del Medicaid informándoles la necesidad de actualizar sus credenciales para recibir honorarios, pero no les dieron suficiente tiempo.

AHCA, la agencia encargada de los beneficios de Medicaid, tiene la información en línea para que terapistas puedan actualizar sus datos entrando a http://www.fdhc.state.fl.us/medicaid/Policy_and_Quality/Policy/behavioral_health_coverage/bhfu/BA_Services.shtml

Contáctanos