Impiden a senador Nelson y congresista Wasserman Schultz entrar a centro para menores inmigrantes en Homestead

Senador Bill Nelson y congresista Debbie Wasserman Schultz pretendían verificar las condiciones en que se encuentran los menores.

Uno de los senadores de Florida estuvo entre un grupo de legisladores a los que el martes se les impidió la entrada a instalaciones en Homestead que albergan a algunos de los casi 2,000 niños que han sido separados de sus familias desde que el gobierno implementó una política de "cero tolerancia" a la inmigración ilegal.

El senador demócrata Bill Nelson esperaba encontrarse con funcionarios federales y mirar por sí mismo las condiciones del albergue, uno de tres centros para menores indocumentados en el sur de la Florida, pero dijo que les negaron el acceso a él y a un grupo que incluía también a la representante Debbie Wasserman Schultz.

"Ahora están avergonzados y no quieren que verifiquemos el bienestar de estos niños", dijo Nelson en declaraciones a la prensa afuera de las instalaciones. "Esto es absolutamente ridículo, estoy avergonzado de que el gobierno esté haciendo esto".

Los legisladores querían ver las condiciones en que se encuentran los niños y verificar cuántos han sido separados de sus familias en la frontera con México. Wasserman Schultz dijo que la compañía que administra las instalaciones les había dicho más temprano que podrían entrar.

"Están tratando de encubrir y no dejar que el público estadounidense vea lo que realmente está sucediendo aquí. ¿Están abusando de estos niños? ¿Están durmiendo en el piso? ¿Están en jaulas como los que hemos visto en video?", declaró la congresista del sur de la Florida.

Contáctanos