Florida

Identifican a víctimas de accidente mortal en México

Ocho turistas estadounidenses, dos suizos, un canadiense y un guía de turismo mexicano, completan la trágica cifra de 12 personas fallecidas... Otras 20 resultaron lesionadas cuando el autobús de la operadora turística Costa Maya se volcó en una carretera del estado Quintana Roo, el martes.

Entre las víctimas está una pareja de estadounidenses residentes en el Virginia y sus dos hijos menores de edad. Anna Behar, la madre, murió como su hijo de 11 años Daniel Behar. El padre, Moisés Behar salvó su vida con lesiones físicas. El hijo mayor, David Behar, de 15 años, también sobrevivió herido.

Una residente del sur de Florida, Identificada como Fanya Shamis, de 78 años, engrosa la lista de fatalidades.

Entre los 13 heridos que permanecían hospitalizados en clínicas de Chetumal y Tulum esta mañana, se cuentan otros 7 estadounidenses que aparentemente ya salieron del país.

Cuando el autobús de la compañía Costa Maya se volcó ayer a las 9 de la mañana, 30 pasajeros iban a bordo: 27 de ellos turistas de dos cruceros Royal Caribbean que habían zarpado desde el sur de Florida el 15 y el 16 de diciembre.

Su penúltima escala fue en el puerto Mahahual y allí abordaron el autobús -parte de una caravana de vehículos- rumbo a las ruinas de Chachobeen. En el kilómetro 5 de la carretera ocurrió el accidente.

Representantes corporativos de Royal Caribbean evitaron comentarios cuando llegaron al lugar, pero un turista de los cruceros sí compartió su inquietud.

Mientras los cadáveres de los fallecidos permanecen en una morgue para su identificación y repatriación, reportes de prensa indican que la fiscalía del estado considera que el conductor -también lesionado y ahora arrestado- perdió el control del autobús por exceso de velocidad y negligencia.

Contáctanos