Humillante derrota ante Chile lleva a reflexión a México

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol busca los porqués del resultado

MÉXICO - El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, afirmó este domingo que es importante "saber los porqués" de la derrota humillante ante Chile antes de tomar decisiones aunque anticipó que nadie tiene nada garantizado.

"Es importante saber los porqués, a nadie nos gusta perder así, humillantemente", manifestó Cantú al llegar a la capital mexicana procedente de Estados Unidos, donde el sábado por la noche Chile le metió a México una goleada histórica de 7-0 para eliminarlo de la Copa América Centenario.

Cantú consideró que el fútbol mexicano debe tratar de digerir lo más pronto posible la derrota "humillante" que le dolió y les duele a todos.

"Hay que ser muy inteligentes, tener un poco de prudencia y después tomar decisiones", expresó Cantú al asegurar que nadie está tranquilo con esta derrota, la primera que México sufrió en un año.

El directivo de la Femexfut consideró que esta derrota es una de esas en las que "se debe evitar el impulso de hacer nada más por hacer" y consideró que se deben analizar las cosas "un par de días" para dilucidar las causas.

Al ser interrogado sobre las perspectivas para la selección, Cantú señaló que "nadie estamos garantizados" porque cuando se pierde de esta manera "no hay para dónde hacerse" sino que se debe aceptar que se perdió de manera vergonzosa y ponerse a trabajar rápido.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos